China bajará los aranceles a la carne y la palta a partir de 2020

China bajará los aranceles a la carne y la palta a partir de 2020

El principal comprador de carnes argentinas (74% del total de las exportaciones) reducirá el tributo de un 12% al 8% desde el 1 de Enero.

China anunció que reducirá el año próximo los aranceles sobre productos que van desde la carne de cerdo congelada y la palta hasta algunos tipos de semiconductores, como parte del esfuerzo de Pekín por impulsar las importaciones ante la ralentización de la economía y la guerra comercial con Estados Unidos.

El próximo año, China implementará aranceles de importación temporal, que son más bajos que los aranceles normales no discriminatorio aplicados a las importaciones, en más de 850 productos”, aseguró el Ministerio de Finanzas.

Esta cifra contrasta con los 706 productos que se gravaron con tasas temporales en el 2019.

“Estas modificaciones arancelarias se hicieron para aumentar las importaciones de productos que enfrentan una relativa escasez nacional, o de especialidades extranjeras para el consumo diario”, comunicó el Ministerio.

El Ministerio de Finanzas dijo que la tasa arancelaria para la carne de cerdo congelada se reducirá del 12% de aranceles NMF (“nación más favorecida”, el régimen normal de aranceles no preferenciales) al 8%, en un momento en que China se enfrenta a importantes carencias en el suministro por los efectos de una grave enfermedad que diezmó sus piaras.

El brote de gripe porcina africana que comenzó en agosto del año pasado redujo casi a la mitad el número de cerdos de China, según datos oficiales, lo que hizo que los precios de la carne de cerdo se disparen a niveles récord.

Pekín emitió una serie de medidas para impulsar la producción porcina, al tiempo que ha aumentado las importaciones de diversas carnes para satisfacer la demanda interna.

El gigante asiático importó 592.000 de 800.000 toneladas exportadas por Argentina entre octubre 2018 y septiembre de 2019 y, el total de las exportaciones sumó un valor aproximado de 3.000 millones de dólares.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter