China suspendió a un frigorífico argentino por no cumplir con los estándares de calidad

China suspendió a un frigorífico argentino por no cumplir con los estándares de calidad

La medida se debe a la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

Luego de que el Senasa publicara los requisitos sanitarios para exportar carne a China, autoridades sanitarias del gigante asiático suspendieron la licencia del frigorífico argentino Las Heras” por no cumplir con el estándar de calidad exigido.

La inhabilitación se concretó a fines de agosto, y el motivo fue la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

En tanto, el Senasa indicó que la empresa seguirá suspendida hasta que una investigación determine qué fue lo que sucedió.

Esta noticia se da a conocer poco después de que el presidente Mauricio Macri, anunciara que el país asiático aprobó la licitación de catorce establecimientos exportadores de carne bovina, una medida que generó que muchas empresas exportadoras estén a la espera de que nuevas plantas industriales puedan faenar, ya que los frigoríficos actualmente habilitados no cuentan con el cupo de faena frente a la alta demanda que tienen.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter