Con 274 mil tn res con hueso, la producción de carne vacuna subió 0,6% anual

Con 274 mil tn res con hueso, la producción de carne vacuna subió 0,6% anual

Así lo indicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) en su informe mensual del sector.

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) dio a conocer su informe de agosto sobre el sector, donde se evidencia que la faena aumentó 1,3% en relación a julio de este mismo año y que se produjeron 274.000 toneladas res con hueso, lo cual marca una suba de 0,6% anual.

Un dato importante que destaca la Cámara es que la recuperación de la faena de machos ya cumplió un año y la importancia de las hembras en la faena total bajó hasta 44,7%, “quedando el ratio en un nivel similar al de agosto de 2018. De esta forma, la participación de las hembras en la faena total quedó dentro del intervalo consistente con el sostenimiento del stock de hacienda vacuna”.

“En enero-agosto de 2020 se faenaron 9.160 millones de cabezas de hacienda vacuna, y en relación a un año atrás la faena total creció 2,5%”, indica el informe.

En lo que respecta al consumo (aparente) de carne vacuna por habitante, en agosto de 2020 equivalió a 50,3 kg/año, lo que comparado a agosto del año pasado registró una caída de 2,7% (-1,4 kg/hab/año).

Para el caso de los precios promedio de los cortes de carne vacuna aumentó 2,9% en agosto, acumulando un alza de 1,8% en los últimos cuatro meses, pero según la cámara “es importante señalar que a lo largo de la ‘cuarentena’ el precio promedio de la carne vacuna subió 20,7%”.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter