Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Ocurrió en establecimientos productivos de Candelaria, Profundidad y San José. El Senasa reforzó las medidas de prevención en la zona.

En las últimas horas, el Senasa confirmó tres brotes de rabia paresiante que afectaron a 15 animales bovinos y equinos en Misiones.

Los casos se detectaron en establecimientos productivos de los municipios de Candelaria, Profundidad y San José, luego de realizarse los análisis de laboratorio necesarios.

Ahora, el organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los casos índice.

En tanto, recordó que en los campos localizados en ese radio está prohibida la faena y el consumo de animales hasta que se cumplan con los plazos de la vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles, es decir, de bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos.

Asimismo, los movimientos a invernada podrán realizarse inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter