Crean un comité especial para promocionar la exportación de carne Kosher

Crean un comité especial para promocionar la exportación de carne Kosher

Cancillería realizó una videoconferencia con la Embajada de Israel y resolvieron potenciar juntos las exportaciones argentinas de carne vacuna.

Mediante una videoconferencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Embajada de Israel en Argentina, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, acordaron crear un comité de trabajo para acrecentar los flujos de comercio bilateral entre Argentina e Israel.

La Cancillería, la Embajada de Israel y el sector empresario destacaron el trabajo en conjunto que se dio para que un vuelo de la compañía Aérea El AL proveniente de Tel Aviv pueda arribar a la Argentina con 98 rabinos y auxiliares que viajaron para certificar el proceso de faena de carne kosher en siete plantas frigoríficas nacionales, operación que generó un importante ingreso de divisas para el país.

Como parte de sus acciones el comité realiza un seguimiento a la llegada, estadía y regreso de los rabinos. En este sentido se destaca el hecho de que tras llegar a su lugar de destino, la totalidad de rabinos realizó la cuarentena correspondiente y, presto a iniciar la supervisión de faena, ninguno de ellos presentó síntomas de Covid-19.

El inicio de las iniciativas lo llevó adelante, con éxito, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC que realizó la solicitud de autorización ante la Cancillería Argentina. Este Consorcio representa a 22 empresas frigoríficas, el 94% de las exportaciones de carne argentina, el 47% de la faena, 26.000 puestos de trabajo.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter