Extienden la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

Extienden la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

El Senasa informó que la medida abarca a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual se inició a principios de marzo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, en el marco del aislamiento por coronavirus, se extendió por 30 días la campaña de vacunación  contra la fiebre aftosa en ocho provincias.

La medida rige en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual de vacunación se inició a principios de marzo y pocos días después se decretó la cuarentena, que afectó el ritmo de la campaña.

La decisión se consensuó entre el organismo y los gobiernos provinciales del centro del país, junto con el sector ganadero.

“Dado que la campaña de vacunación está próxima a finalizar en las provincias mencionadas y para lograr un adecuado porcentaje de cobertura, se decidió extender a 90 días el periodo de vacunación previsto inicialmente en 60 días“, explicaron desde el Senasa.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter