FORD F-150 LARIAT LUXURY: RAZA FUERTE

FORD F-150 LARIAT LUXURY: RAZA FUERTE

La serie F de Ford es la más vendida de los últimos 43 años alrededor del mundo. Presente desde 1948, esta familia de vehículos logró construir a lo largo de las décadas una sólida reputación e innumerables innovaciones dentro del segmento que son la clave de su éxito.

La nueva F-150 que desembarca en el país es una pick up altamente valorada por los consumidores del mercado norteamericano, tanto es así, que es la más vendida en ese país desde 1977 hasta la fecha, y desde 1986 es el vehículo más vendido en el ranking general (incluye autos).

Esta novedad viene a completar la gama de pick up de Ford en la Argentina, integrada por las Ranger de producción nacional y la nueva Ranger Raptor importada de Tailandia.

MECÁNICA Y TRACCIÓN PARA TODO TIPO DE TERRENO

La nueva F-150 llega al mercado importada de los Estados Unidos en una única versión, Lariat Luxury, equipada con el motor naftero  atmosférico V8 de 5.0 litros, que eroga 400 caballos y 55,2 kgm de torque a 4.500 rpm. Entre sus innovaciones cuenta con sistema de distribución variable en admisión y escape (TI-VCT) e inyección dual (directa e indirecta) que ayuda a mejorar la respuesta y elevar la eficiencia en el uso del combustible.

A este motor se lo acopla con una transmisión automática de 10 velocidades con un embrague unidireccional que proporciona multiplicación de par bajo cargas pesadas reduciendo  el arrastre del convertidor. En esta versión Lariat Luxury es de serie el paquete off road denominado FX4, que está compuesto de amortiguadores seteados para un uso más intenso en tierra, protector de tanque de combustible , caja de transferencia y diferencial delantero, control de descenso y bloqueo de diferencial trasero.  A su vez, ofrece distintas  opciones  de tracción (4×4 baja, 4×4 alta y 4×2 combinables) y cinco diferentes modos disponibles de conducción: Normal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect, para adaptarse a todo tipo de caminos.

Foto 2

EQUIPAMIENTO SUPERIOR

Uno de los puntos donde más destaca la F-150 es en el nivel de los elementos de confort y seguridad, donde saca una gran ventaja a su hermana menor, la Ranger.

Sin entrar en elementos hoy comunes de equipamiento, lo primero que destaca es el paquete Ford Co-Pilot 360, una plataforma de tecnologías orientadas a la seguridad activa (frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, luces altas de activación automática, entre otros), junto a una dotación de seis airbags (no tiene el de rodilla con el que sí cuenta la Ranger) más dos en los cinturones traseros, ya vistos en el Mondeo.

Otros elementos para mencionar son las butacas eléctricas ajustables en diez posiciones para conductor y acompañante, climatizador eléctrico con tres niveles entre calor y frío, sistema multimedia táctil de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3 de idéntico tamaño que la computadora de abordo que se encuentra en el centro del tablero, que además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto ofrece un destacado nivel de audio al volante gracias al equipo Bang & Olufsen Play Premium con diez parlantes más un subwoofer, sin olvidarnos del navegador satelital integrado.

Foto 3

De serie también incorpora encendido remoto de motor, apertura de puerta y arranque remoto de motor, apertura de puerta y arranque sin llave, volante forrado en cuero, calefaccionado, y regulable electrónicamente en altura y profundidad, y para finalizar, posee pedales ajustables eléctricamente y con memoria.

La Ford F-150 Lariat Luxury ya se encuentra disponible a 66.300 dólares en tres colores (Blanco Metálico, Negro Ebony y Rojo Racing), y garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter