Gran oferta de lotes de terneros y terneras: El productor prioriza la caja

Gran oferta de lotes de terneros y terneras: El productor prioriza la caja

Rosgan cumple nueve años este mes y los festejos comienzan con la subasta aniversario que será a partir hoy miércoles a las 13:30 horas, con la venta de casi 15.000 cabezas en dos días. En esta subasta Rosgan premiará a los productores que participan con su lote en esta edición especial y también a los compradores del remate.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza la particular oferta de este remate: “En primer lugar debemos decir que los lotes mixtos de terneros y terneras son casi el 40 % del remate, mostrando como a esta altura del año es difícil tener lotes de categorías definidas y el criador organiza su venta con lo que tiene. Pero si observamos la oferta de esa categoría con mayor detenimiento vemos que una parte importante son lotes livianos de menos de 170 kilos. Esto nos está indicando que el productor prefiere aprovechar los buenos valores de los últimos remates y adelantar una salida de animales paridos a fines del verano y principio de otoño. Los precios de la invernada son tentadores para hacer caja mientras esperamos las pariciones de primavera las cuales serán vendidas el año que viene”.

Respecto al resto de la oferta, Milano agrega que “los novillos de 1 a 2 años también son una categoría importante en este remate, sus volúmenes muestran la continuidad de un proceso de recría aprovechando los mejores pastos y abundantes lluvias”. Y, por último añade que “los grandes ausentes de esta subasta son los vientres preñados dado sus escasos volúmenes presentados que contrasta con las vaquillonas de 1 a 2 años que si aparecen en cantidad y que poseen una calidad mayúscula para dejarlas para madres”.

 En la subasta se pondrán a la venta las siguientes categorías y cantidades: terneros 2.604, terneras 1.527, terneros y terneras 6.272, novillos de 1 a 2 años 998, novillos de 2 a 3 años 140, novillos de más de 3 años 111, terneros y novillos Holando y Jersey 749, vaquillonas de 1 a 2 años 808, vaquillonas de 2 a 3 años 205, vacas de invernada 575, vaca con cría al pie 250, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 503, vacas conserva para faena 7 y toros para faena 8.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter