Liniers: el novillito y la vaquillona golpean la puerta de los 90 pesos por kilogramo

Liniers: el novillito y la vaquillona golpean la puerta de los 90 pesos por kilogramo

Las dos categorías de hacienda fueron protagonistas durante esta semana, registrando precios promedio por encima de los 90 pesos por kilogramo.

Las categorías de hacienda más caras del mercado ganadero de Liniers dijeron PRESENTE esta semana, y registraron fuertes subas en relación a la semana pasada.

De las 39.458 cabezas de ganado que se comercializaron esta semana, 24.644 (62%) corresponden a las categorías novillito y vaquillona, que cerraron con un precio promedio de 89,90 pesos el kilogramo y 88,00 $/kg respectivamente.

La suba del precio promedio semanal registrada es del 5,2% para el caso del novillito, y del 6,1% para la vaquillona, las categorías más codiciadas y vendidas en la actualidad en el mercado de Liniers.

La vaca y el toro pasaron sin pena ni gloria, con una caída en los precios promedios de 4,9% y 4,5% respectivamente, cotizando en 62 $/kg, y 66,9 $/kg promedio.

Cabe destacar que la semana del mercado ganadero registró también un aumento en el ingreso de animales del 31% (+11.080 cabezas).

Con estos número cabe preguntarse si tanto el alza en los precios del novillito y la vaquillona, como el aumento en las cantidades de animales que ingresaron corresponden a una situación coyuntural política (¿Retenciones?), climática (¿La seca obliga a vender?), o estacional (¿Mayor demanda por las fiestas?).

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter