Mini Ranger: Ford mostró su futura pickup para competir con la Toro.

Mini Ranger: Ford mostró su futura pickup para competir con la Toro.

Se presentó en los Estados Unidos en un evento privado. Se fabricará en México y podría llegar a la Argentina libre de arancel en el 2021.

Ford presentó su futura pickup compacta en un evento privado para alrededor de 100 concesionarios en Tucson, Arizona, Estados Unidos, con el objetivo de evaluar la opinión de los vendedores y analizar posibles cambios antes de su ingreso a la línea de montaje, según informó Automotive News.

La conocida internamente como P758, todavía no tiene un nombre confirmando. La futura pickup compacta de Ford se fabricará desde 2021 en la planta de Hermosillo, México. Su producción llevaría un ritmo de 100 mil unidades por año, informaron al sitio mencionado vendedores que estuvieron presentes en la presentación.

De las 100 mil unidades que se fabricarán año tras año, la mayoría cruzarán la frontera para ser comercializadas en los Estados Unidos, un mercado históricamente amante de las pickups, aunque siempre con tendencia hacia los segmentos de mayor tamaño, sobre todo el de las “full size”. Lanzar un modelo de este tamaño será una apuesta fuerte de Ford en Norteamérica.

Sobre sus dimensiones todavía no hay cifras exactas, pero se estima que estará debajo de los 5 metros de largo para competir en el segmento intermedio entre las pickups chicas, como la Volkswagen Saveiro (mide 4,49 metros), y las medianas, como la Ford Ranger (5,36 metros). Así, se ubicaría como potencial rival de la Fiat Toro (4,91 metros).

Con respecto a la mecánica, podría consistir en un motor naftero de 2.0 litros de aspiración natural o  un turbo naftero de 1.5 litros, con transmisión automática de ocho velocidades. Habría versiones con tracción 4×2 y 4×4, siempre con cabina doble. La plataforma sería la C2 de Kuga y Focus.

Del diseño tampoco se sabe mucho, aunque circularon fuertes rumores de que estará inspirada en la gama Raptor y no recurrirá al estilo global que muestra Ford en su familia de automóviles, como los Fiesta y Focus europeo, con la clásica parrilla hexagonal. Tendría un aspecto de pickup súper robusta, como imagina el boceto no oficial hecho por el medio australiano Wheels, que ilustra esta nota.

Parece ser que la categoría de pickups pequeñas sería la de mayor potencial para los próximos años. Varios gigantes automotrices están a punto de incursionar en ella, como Volkswagen que ya confirmó que producirá la Tarok (un modelo entre Saveiro y Amarok), Chevrolet, que está probando en Norteamérica unidades camufladas de su futura “mini S10” y Hyundai y Kia, que compartirán el desarrollo de otra pickup intermedia.

Hasta ahora, ninguna de estas firmas se pronunció sobre la llegada de estos modelos a la Argentina, aunque no sería descabellado imaginar que, aprovechando la importación sin arancel de México, Ford podría llegar a vender esta pickup en el país. Lo mismo podría ocurrir con la Volkswagen Tarok, que se fabricará en Sudamérica, tal vez en la Argentina.

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