Renault confirmó la producción de la nueva pick up Alaskan en Córdoba

Renault confirmó la producción de la nueva pick up Alaskan en Córdoba

La nueva camioneta se empezará a fabricar en noviembre en la Planta de Santa Isabel y compartirá la línea de producción con el modelo Frontier de Nissan. La inversión es de US$ 600 millones.

La Renault Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios de la marca del rombo, líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE. Con la incorporación de la Renault Alaskan, son cinco los modelos que se fabricarán en Santa Isabel.

“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, manifestó su satisfacción ante la noticia dada a conocer por el director de Renault Argentina acerca de la reactivación de las actividades de la planta de Santa Isabel para comenzar a producir una nueva camioneta, convirtiéndola en referente de la producción regional de vehículos livianos.

En este sentido, el mandatario provincial manifestó en su cuenta de Twitter: “En plena crisis, Córdoba recibe una nueva inversión de la industria automotriz que nos sigue eligiendo para su desarrollo. Pablo Sibilla, presidente de la empresa, me confirmó que en noviembre empezarán a producir en la planta de Santa Isabel la camioneta Alaskan. Junto a Frontier de Nissan, prevén fabricar 40.000 camionetas por año. Para esta nueva línea de producción, invirtieron 600 millones de dólares, y cerca de 500 trabajadores volverán a la fábrica. Bienvenida esta inversión a Córdoba para mantener y abrir nuevos caminos de trabajo. Y seguir potenciando la gran capacidad de nuestros trabajadores cordobeses en el sector automotriz”.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter