Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

Unas 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso provenientes de Santa Cruz partieron a Japón este fin de semana, en un operativo controlado por el Sensa.

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

Agentes del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa verificaron los documentos y la certificación requerida de acuerdo al protocolo de exportación que se acordó entre Argentina y Japón, un mercado al que definen como de los más exigentes del mundo.

Entre otros requisitos, se controló el cumplimiento de las condiciones sanitarias desde el abastecimiento de la materia prima, el proceso de la faena, el almacenamiento, los controles oficiales de la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería elaborada.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter