¿SE VIENE LA ANTI TORO?

¿SE VIENE LA ANTI TORO?

Según medios brasileños, la gente de Renault estaría trabajando en una versión con tracción 4×4 para la Renault Duster Oroch que sería presentada en muy poco tiempo. De este modo, la “pequeña” pick up de Renault saldría a competirle de igual a igual a su rival más directo, la Fiat Toro. Recordemos que la Fiat Toro fue presentada unos años más tarde pero con versiones 4×4 desde el primer momento.

En el país vecino aseguran que la marca del Rombo ya estaría ensayando con prototipos del modelo en las cercanías de la planta que posee en São José dos Pinhais (estado de Paraná), donde fabrica el modelo para la región.

La camioneta derivada de la Duster, utilizaría el conocido conjunto mecánico de las versiones más equipadas, el motor naftero 2.0 FR4 de 143 CV y 188 Nm de torque, acoplado a una caja manual con seis velocidades y la incorporación de la ya mencionada tracción 4×4.

Renault-Duster-Oroch-Llao-Llao-atras

Esta nueva tracción sería muy similar a la que incorporan las versiones Duster 4×4, la cual cuenta con un sistema electrónico que se comandará a través de una ruedita en la consola central, además de incluir los modos 4×2 (delantera), 4×4 con reparto automático y 4×4 Lock, con bloqueo de diferencial central.

 

En el exterior no habría grandes diferencias y la nueva variante solo se diferenciaría por insignias “4×4” en los laterales. Tampoco habría novedades a nivel de equipamiento y en seguridad, sin contar con ESP y manteniendo “solo” dos airbags para todas las versiones.

Renault-Duster-Oroch-interior

La Renualt Duster Oroch fue lanzada en la Argentina en el 2016 inaugurado un nuevo “sub-segmento” entre las pick ups chicas y medianas. Actualmente la gama está disponible con tracción delantera y en cinco versiones: Dynamique 1.6 con 110 CV ($382.400), Outsider 1.6 ($397.600), Dynamique 2.0 con 143 CV (404.300), Privilege 2.0 ($423.800) y Outsider Plus 2.0 ($435.500).

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter