Trabajadores de la carne no podrán descargar media res sin asistencia mecánica

Trabajadores de la carne no podrán descargar media res sin asistencia mecánica

La medida comenzará a regir en abril, y abarca el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayo y/o menor en su cadena de transporte y distribución.

A través de la Resolución 13/2020, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional prohibió el traslado de media reses o cortes de carne de más de 25 kilos sin asistencia mecánica.

La modalidad de trasladar mercadería al hombro se reconoció como causal de hernias inguinales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular y várices primitivas bilaterales, a causa del peso que cargan los operarios, que oscila entre los 100 y 150 kg.

La medida comenzará a regir en abril, y abarca el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayor y/o menor en su cadena de transporte y distribución.

“Se trata de un reclamo histórico por el que nuestra Federación viene pidiendo hace ya varios gobiernos, y que por fin hoy es tenido en cuenta”, dijo José “Beto” Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

El sindicalista resaltó el encuentro que mantuvo con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y aseguró que la decisión “favorecerá no solo la salud de nuestros trabajadores, sino también la higiene del producto que llega al consumidor”.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter