Tras el cierre en 2018, Argentina volverá a exportar carne bovina a Ucrania

Tras el cierre en 2018, Argentina volverá a exportar carne bovina a Ucrania

El Senasa informó la noticia luego de un año de negociaciones. El mercado se había perdido por modificaciones en la normativa sanitaria de ese país.

Argentina volverá a exportar carnes bovinas a Ucrania, y muy posiblemente también comience a enviar cortes porcinos a ese destino.

Así lo anunció el Senasa, que detalló que la noticia se da luego de un año de negociaciones con autoridades ucranianas, en las que también participaron los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El mercado se cerró en 2018 por modificaciones en la normativa sanitaria de Ucrania, y recién el 12 de agosto pasado se logró avanzar en un acuerdo final mediante una videoconferencia entre profesionales de los servicios sanitarios y representantes de las embajadas.

Ahora, el Servicio Estatal para la Seguridad Alimentaria y la Protección de los Consumidores de Ucrania publicó en su página web el Certificado Veterinario Internacional que deberá acompañar los envíos de carnes bovinas nacionales hacia el país europeo.

Quienes podrán exportar serán lo establecimientos habilitados para la Unión Europea (UE) y los que fueron inspeccionados y habilitados en 2009 por el servicio sanitario ucraniano.

“Ucrania se suma a los 120 mercados abiertos en el mundo a las carnes bovinas de la Argentina“, subrayaron desde el Senasa.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter