VOLKSWAGEN AMAROK V6 258 CV

VOLKSWAGEN AMAROK V6 258 CV

Después de la preventa lanzada en Febrero de este año, Volkswagen  ya pone a la venta la nueva Amarok V6 258 CV. Es una actualización de la versión V6 de la pick-up mediana de la marca alemana. Reemplaza a la Amarok V6 que fue lanzada en 2017. También como novedad, a nivel de equipamiento se agregó una nueva versión tope de gama, llamada Black Style. Se fabrica en la planta argentina de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

Esta nueva variante posee el mismo motor 3.0 TDI pero que ahora entrega 258 caballos de potencia, Volkswagen realizó modificaciones en los inyectores para aumentar 34 caballos la potencia de su V6 (antes 224 CV). Esto también permitió incrementar el torque de 500 Nm a 580 Nm de par motor. Gracias a la función Overboost, que caracteriza a la motorización V6 de Amarok, dispondrá de 14 CV extra, alcanzando los 272 CV por un lapso de 10 segundos (entre los 50 y los 140 km/h) y obteniendo un torque máximo de 590 Nm. Todas las versiones que incorporan este propulsor se ofrecen con transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas 4Motion (sin reductora).

3 (3)

Hay cuatro versiones de equipamiento: Comfortline, Hightline, Extreme y Black Style. La versión Black Style está basada en la versión Extreme y agrega como equipamiento exclusivo: llantas negras de diseño exclusivo “Talca” con neumaticos Bridgestone Dueler 255/50R20, estribos ovalados negros, espejos exteriores negros y paragolpe trasero pintado de negro. También tiene detalles en negro brillante en la parrilla y el borde de los faros antiniebla delanteros. Viene de serie con revestimiento para la superficie de la caja de carga (igual que la Extreme), pero además agrega la lona marítima de fábrica (un accesorio que es opcional en las otras Amarok).

El resto del equipamiento es el mismo de las Highline y Extreme: climatizador bizona y pantalla táctil DiscoverMedia con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a la seguridad como diferencial todas las versiones cuentan con sistema de frenos ABS con función Off-Road (permite cierto tipo de bloqueo, para no estirar tanto las frenadas en terreno deslizante) y el frenado automático post-colisión (luego de un choque, los frenos se activan solos, para evitar que el vehículo siga avanzando sin control).

2 (2)

La Amarok V6 258 CV arranca con un precio de 2.97 millones de pesos y termina en la versión  Black Style con un precio de 3.8 millones de pesos. La Black Style compite en nuestro mercado con otras pick-ups medianas con propuestas deportivas: Toyota Hilux GR Sport V6 (238 CV, 3.34 millones de pesos)  y Ford Ranger Raptor (213 CV, 3.5 millones de pesos).

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter