Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.

En el marco de una faena, detectaron seis cerdos infectados con triquinosis en un predio porcino ubicado en la zona rural del departamento de San Justo, Córdoba.

Ni bien se registró al parásito, la tropa se desnaturalizó y se le dio aviso al Senasa, cuyos técnicos realizaron la interdicción según la normativa vigente en la Resolución 555/2006 y procederán al control de la faena para evitar la difusión de la enfermedad.

Según se resaltó desde el Senasa, los cerdos parasitados no presentan signos clínicos dado que su carne no cambia de aspecto, color, olor o sabor, por lo que no puede detectarse a simple vista por ausencia de sintomatología en el campo tanto como en los productos alimenticios derivados.

Por ese motivo, los frigoríficos que faenen cerdos están obligados a analizar la presencia de la enfermedad en cada animal faenado para asegurar la inocuidad de los productos que llegan al consumidor.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on Twitter